17.9.11

nomeolvides



Nomeolvides es una acción que comencé a realizar en mi barrio con “pegatinas”. Las “pegatinas” son dibujos hechos sobre papel que se van adhiriendo a cualquier superficie: pared, suelo, mobiliario urbano, etc. a través de un preparado de engrudo. La idea era trabajar sobre zonas descuidadas de la ciudad o maltratadas para lo que en su inicio utilicé flores. “Nomeolvides”, surge por el nombre de las pequeñas y tupidas florcitas celestes las cuales ilustré para este fin. Asimismo, fortalecen el fundamento de la acción que es suplantar fragmentos grises de la ciudad por fragmentos de “naturaleza”, generando una especie de enredadera de flores por los muros. Lo primordial era revalorizar o poner en primer plano algo que estaba olvidado, abandonado.
minis pegatinas:



Por qué pegatina ?
La reproducción de una imagen permite luego componer in situ y adecuarse al espacio que sea. También el hecho de poder convertirse en un trabajo grupal, donde cualquiera puede participar en el diseño y encolado de las imágenes. La idea es justamente aprovecharse de esta circunstancia para generar una actividad social, abierta a quien quiera participar. También pueden ser adheridas a paredes como a aceras, calles, generar caminos, direcciones, etc.
ejemplos:


nomeolvides



lantana amarilla



panalillo rojo



versión murales:






Siguiendo la misma línea, he documentado fotográficamente aquellos fragmentos de naturaleza que se cuelan por el asfalto, cemento, baldosas y he trabajado con ellos pictóricamente. Luego he sintetizado las composiciones sobre un papel muy fino que se pueda utilizar como pegatina. Al ser ésta una reproducción única la he tomado como referencia para trabajarla digitalmente y poder generar la cantidad de impresiones necesarias que permitan componer y adaptarse al espacio que sea, también generar una imagen para poder reproducir como mural.







































regalito efímero de NOMEOLVIDES:




A futuro: